domingo, 1 de agosto de 2010

Campeonato Autonómico de San Huberto 2010


Eva Rius campeona de Cataluña de San Huberto con Sinu de Noayas

El pasado sábado 24 de julio se celebró el Campeonato Autonómico de San Huberto 2010 en el término municipal de Albons (Girona) organizado per la Federación Catalana de Caza.


Cabe destacar que es el segundo año que ha habido presencia femenina en este Campeonato.
Eva Rius, representante de Girona, con el setter inglés hembra “Sinu de Noayas” se proclamó campeona de Cataluña. Mariola Rafart, representante de Barcelona obtuvo la segunda plaza.
Eva Rius y Mariola Rafart representarán Cataluña en el Campeonato de España de San Huberto que se celebrará los días 25 y 26 de setiembre en Tàrrega.

Cabe destacar la muy buena actuación de la setter inglés “Sinu de Noayas” con una parada y guía excepcional, un respeto al vuelo perfecto y un cobro magnífico. La perra obtuvo una excelente puntuación.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Catalana de Caza, el Sr. Paco Piera, el presidente de Federación Territorial de Caza de Girona, el Sr. Carles Dilmé, el Sr. Diego de la Torre, el Sr. Ignasi Albert y el Sr. Jordi Padrosa.
Las perdices procedían de la Granja Cinegética Faisà d’Or que como siempre ofrecieron un alto nivel, con mucha bravura y fuerza en el vuelo.
Quería agradecer de todo corazón, al Sr. Juan Saavedra, gerente del Grupo Faisà d’Or-Centralcaza, por haberme brindado su coto intensivo para poder entrenarme, por facilitarme sus fantásticas perdices para prepararme para la competición, por potenciar y apoyar el colectivo de mujeres cazadoras y por todo su enorme apoyo prestado. Todo lo que él hace para potenciar a las mujeres cazadoras es increíble. Ojalá hubiera muchos más como él.Igualmente agradecer muy especialmente al Sr. Fernando Miguel y su mujer la Sra. Marta Martínez por haberme ofrecido su setter inglés “Sinu de Noayas” para San Huberto, por su excepcional adiestramiento de la perra, por los días que hemos pasado de entrenamiento juntos y por los numerosos consejos que me han proporcionado.
Finalmente, quería reconocer que este triunfo no hubiera sido posible sin mi marido que ha sido mi maestro en la caza, y quería aprovechar para darle las gracias por confiar en mi.

No hay comentarios: