viernes, 23 de octubre de 2009

ESTUDIO GENETICO FAISA D'OR

ESPECIES CINEGETIQUES CATALANES SL FAISA D'OR


Datan de hace dos mil años, siglo I antes de Cristo, las representaciones de perdiz en la colonia romana de Ampurias (Gerona). Hemos escogido un lugar ideal, en el corazón del Ampurdán, zona privilegiada desde siempre para la cría y reproducción de la Perdiz Roja (Alectoris Rufa). Especies Cinegéticas Catalanas SI. FAISA DOR ha instalado sus parques de reproducción y selección donde temperatura, humedad e insolación demuestran ser las más adecuadas para la puesta, para el manejo del huevo y del pollito.

Hemos dado un paso trascendental.

Especies Cinegetiques Catalanes.SL,Faisa dor, con la colaboración de la granja Campo y Caza, hemos elaborado para la campaña 2009. una granja de perdiz roja pura, abalada por los marcadores del laboratorio (IRTA).Contamos con la genética que la generalitat tiene ubicada en torreferrusa.
Nuestro gran afán es intentar llegar al máximo de pureza, por ello nos vemos forzados a cambiar las lineas de consanguinidad, por otras lineas de diferentes lotes..
Todo este mecanismo lleva a una maniobra muy arriesgada,que junto a nuestro equipo veterinario trabajamos para llegar a objetivos positivos en el desarrollo de la perdiz roja.

Especies Cinegetiques Catalanes.SL,Faisa dor, es el primer productor a nivel nacional en la venta de pollitos de perdiz de un día. Aproximadamente el 70% de las granjas españolas nos avalan y servimos perdices y faisanes adultos al 60% de las Sociedades de cazadores de Cataluña. Por todo ello nuestro proyecto principal es colaborar con las instituciones españolas y catalanas para alcanzar la mayor pureza posible.

GRUPO FAISA D'OR CENTRALCAZA

CAMPEONATO DEL MUNDO SAN HUBERTO PERROS DE MUESTRA




José Martínez, de la Comunidad Valenciana, con su springer Lord del Castillo de Almansa, logró el segundo puesto en el Campeonato de Mundo de San Huberto y Perros de Muestra, celebrado en Serres (Grecia). Con su compañero Víctor Villar, de Galicia, con Júpiter, se alzaron también con el segundo puesto mundial por equipos. Las españolas Modes Iraola, del País Vasco, con el pointer Mayo de Belkoain, y Eva Rius, de Cataluña, con su setter inglés Sino, lograron para España el subcampeonato mundial por equipos.
Los días previos a la competición, que tuvo lugar del 15 al 18 de octubre, en Serres (Grecia), el equipo español de San Huberto entrenó en terrenos y caza similar a como se desarrolló la prueba oficial. El día 15 por la mañana entrenaron nuestros concursantes. Fue una mañana de lluvia ligera y niebla, que permaneció a lo largo de los días del campeonato. Los terrenos eran las montañas de la zona, terreno complicado por la continua lluvia, que dificultó mucho la andadura de los participantes con sus perros y escopetas, por
lo que hubo que extremar la seguridad. Por la tarde, tuvo lugar el desfile de presentación de los quince equipos participantes.
Al día siguiente, se desarrolló la primera parte de la competición de caza práctica para perros de muestra, en la que nuestros participantes no tuvieron ocasión de realizar buenas actuaciones en esta cita mundial. El día 18, la segunda jornada y final, se obtuvieron algunos buenos resultados de forma individual pero sin conseguir podium.
Ya el día 17 tuvo lugar el Campeonato del Mundo San Huberto. El equipo español estaba formado por Jordi Atmeller, con Anda de Leniz, pointer macho, y Julián Oliván, con su epagneul bretón Reis, en hombres, y Modes Iraola, con Mayo de Belkoain, y Eva Rius, con Sino, en la categoría de mujeres. Por su parte, José Martínez, con Lord del Castillo de Almansa, y Víctor Villar, con Júpiter, tomaron parte en la modalidad de Spaniels.