jueves, 2 de julio de 2009

Comando Airsoft








Comando Airsoft
Comando Airsoft http://www.comandoairsoft.com
Comando Airsoft, nace con la idea de ser un escaparate donde todos mostremos lo mejor de cada uno, una ventana donde nos podamos asomar todos los que practicamos este apasionante deporte/hobby y ver todo aquello que nos interesa, que podamos estar conectados de Norte a Sur y de Este a Oeste, incluso fuera de nuestras fronteras ya que Comando Airsoft estará allí donde se generen las noticias como un reportero de guerra en medio de un conflicto, irá donde esté la acción para traerte la noticia, la información sobre dónde y cuándo podemos tener una buena partida, que novedades han salido al mercado, te guiará para que tengas tú replica siempre apunto, dará a conocer tú equipo indicando como contactar, todo esto es Comando Airsoft tú revista

El Proyecto de genética de la perdiz roja ha finalizado con éxito la fase de investigación y desarrollo



El proyecto “Estudio de los métodos genéticos aplicados por los laboratorios analíticos para determinar la hibridación genética de la perdiz roja”, que ha promovido la fundación FEDENCA, de la Real Federación Española de Caza, ha finalizado en su fase de investigación y desarrollo al haberse alcanzado los objetivos de eficacia previstos en el proyecto.

Los seis laboratorios participantes: IREC, ONCES, SG-UCM-Veterinaria, IRTA, y UCM-Biología agrupado con U-SPCEU, han conseguido un método común que permite detectar hibridación en perdices a partir de un porcentaje de introgresión pequeño y con una potencia superior al 90 por ciento. Los resultados han sido excelentes para los laboratorios que ya tenían experiencia con los marcadores SNP. Con la multiplex preparada para incluir todos los marcadores a la vez, la coincidencia de resultados entre todos estos laboratorios será prácticamente total.

Periódicamente se organizarán por FEDENCA pruebas comparativas para controlar la utilización eficaz del procedimiento. También informará en breve a cazadores, entidades oficiales, productores y a la opinión pública en general de todo lo relacionado con el proyecto y de los resultados obtenidos. La fundación pondrá a disposición de todos los interesados esta herramienta, que permite detectar niveles bajos de introgresión genética y contribuye, sin duda, a la preservación de la diversidad genética de nuestro patrimonio natural. Tras un tiempo de práctica y rodaje de este procedimiento consensuado, es nuestra intención poner a disposición de las comunidades colaboradoras en el proyecto la transferencia tecnológica de este método.

La fundación FEDENCA ha citado para el próximo día 7 de julio a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la UCM de Madrid, a los responsables de granjas y organizadores de cacerías para informarles de los resultados del proyecto que les afecta más directamente y para que los genetistas informen de las posibilidades que el nuevo método tiene para conocer la situación genética de cualquier explotación, así como las estrategias que harán posible el objetivo final de ausencia de genomas foráneos en las granjas. También serán informados sobre los procedimientos adecuados para la recogida de muestras biológicas susceptibles de posteriores análisis genéticos, al objeto de que los utilicen las granjas que deseen averiguar la situación genética de sus perdices. Se informará también del coste de los análisis genéticos, sensiblemente más bajos que los existentes hasta la fecha, así como sobre cualquier consulta que hagan los productores.

RFEC

MUJERES UNIDAS POR LA CAZA Y LA NATURALEZA




la caza es nuestra pasion donde nos permite conocer nuevas amistades, disfrutar de momentos inolvidables y estar en contacto directo con la naturaleza.
Invitamos a practicar este deporte a otras mujeres desde el apartado que nos brinda