viernes, 24 de julio de 2009

Jornada de conocimiento y inmersión en el mundo de San Huberto para mujeres



El pasado día 18 de julio a las 8 de la mañana en el coto intensivo del “Faisà d’Or”, en el pueblo de Vilopriu (Girona), empezó la jornada de inmersión en el mundo de San Huberto para mujeres.

El primer objetivo que se marcó la Federación Catalana de Caza Representación Territorial de Barcelona era conseguir que un mínimo de dos cazadoras pudieran participar en el campeonato español de San Huberto, como representantes de Catalunya.

El objetivo fundamental de la jornada era que, con la ayuda de los mejores expertos catalanes, se diesen a conocer las normas tanto teóricas como prácticas, de esta magnífica modalidad de competición, y que se pudiera vivir en primera persona, como se practica.

A la jornada estaban presentes el Señor Diego de la Torre, los jueces nacionales de San Huberto Marta Martínez y Fernando Miguel, y algún participante en este tipo de prueba.

En la jornada se comentó la reglamentación de San Huberto, la nueva actualización de este reglamento y las normes básicas de esta prueba.

Las tres asistentes a la jornada fueron: Eva Rius, Mariola Rafart y Anna Bautista. Se esperaba más asistentes pero por diversos motivos no pudieron finalmente acudir.

El Señor Diego de la Torre quiere señalar que debido a la confusión de la Federación de Caza el número de personas no eran las previstas per algún tipo de malentendido.

La práctica se celebró en dos campos diferentes del coto intensivo del Faisà d’Or con los jueces, bajo la supervisión del Señor Diego de la Torre. En ellos se sembró diferentes piezas de caza menor y pudimos vivir personalmente como se practica. Tanto el campo de prácticas como las piezas de caza fueron patrocinio del Señor Juan Saavedra (Faisà d’Or). Des de aquí queríamos agradecerle su buena colaboración y predisposición.

La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora ya que ninguna de nosotras habíamos practicado esta modalidad y nos ha servido para tener un primer contacto directo con este tipo de competición.

El próximo sábado 25 de julio en Navarcles (Barcelona) se celebrará el Campeonato Autonómico de San Huberto. Las dos primeras clasificadas representaran a Cataluña en el Campeonato de España.

Hasta la fecha nunca se ha celebrado un campeonato de San Huberto en Cataluña para mujeres. Esperamos que la asistencia femenina en este campeonato sirva para animar más la participación femenina en les competiciones de caza.

Firmado:

Eva Rius