ALICIA MATEOS La Conselleria de Medi Ambient ha tramitado 320 denuncias de caza, pesca fluvial y protección de especies durante el año 2008. Esto supone un incremento del 12'28 por ciento respecto al año anterior, cuando se tramitaron 285 denuncias. Por estas infracciones la Direcció general de Medi Forestal i Protecció d’Espècies puede recaudar unos 239.900 euros. No obstante, esta cantidad puede disminuir, ya que se han presentado alegaciones que aún se tienen que resolver.
En concreto, se tramitaron 240 expedientes de caza, cuyas sanciones ascienden a 160.603'56 euros. En materia de protección de especies fueron 32 expedientes, cuyas multas suponen 72.269 euros. Por último, se tramitaron 48 expedientes de pesca fluvial, cuya sanciones suponen 7.028 euros.
Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient han informado que en materia de caza la mayoría de las infracciones que se cometieron el pasado año fueron por no tener toda la documentación validada. Cazar con aparato reproductor del canto del tordo, incumplir la orden de vedas o cazar más piezas de las permitidas son otras de las infracciones más frecuentes.
Las denuncias más frecuentes en el ámbito de protección de especies son por tener o capturar ‘fringíl·lis’, así como por tener especies protegidas como las tortugas mediterráneas o diversas aves.
En el caso de la pesca fluvial la mayor parte de los expedientes se abren por pescar sin licencia.Las citadas denuncias, relacionadas con la cinegética, han sido interpuestas por los agentes de Medi Ambient y por el Seprona de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario